¿Te contactamos?
M

¿Cómo elegir la mejor tarjeta SIM para ascensores?

Quizás resulte algo extraño hablar de una tarjeta SIM para ascensores. Sin embargo, la realidad es que pueden convertirse en una herramienta vital para la seguridad y actualización de un ascensor, sobre todo cuando nos referimos a SIM M2M, tarjetas SIM máquina a máquina, diferente a las tarjetas SIM que se refieren a dispositivos móviles. 

Hoy en Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, vamos a explicarte por qué se utiliza una tarjeta SIM en ascensores, cuál es su importancia y cómo elegir la mejor opción.

Las tarjetas e-SIM, que incorporan un chip virtual, las SIM Multioperador, que permiten aprovechar las redes de distintas empresas operadoras y las SIM M2M.

¿Qué es una tarjeta SIM y para qué sirve?

Una tarjeta SIM es una pequeña tarjeta de plástico en distintos tamaños que incorpora un chip. Este chip concentra toda la información que permite a cualquier dispositivo que lo integre, conectarse a los servicios de un operador móvil. En otras palabras, la tarjeta SIM, nos permite realizar llamadas, recibir mensajes y utilizar la red móvil.

A lo largo de los años, las tarjetas SIM han ido adoptando diferentes tamaños y tecnologías, cada vez más rápidas, pequeñas y eficientes. La tarjeta SIM clásica es la primera versión y de mayor tamaño. Posteriormente, llegaron las tarjetas MiniSIM, MicroSIM y NanoSIM, que marcaron una reducción en el tamaño y un adelanto tecnológico. También llegaron las tarjetas e-SIM, que incorporan un chip virtual, las SIM Multioperador, que permiten aprovechar las redes de distintas empresas operadoras y las SIM M2M.

Diferencia tarjeta SIM y tarjeta SIM M2M

Las tarjetas SIM normal están hechas para trasmitir datos a través de teléfonos móviles, smartwatch, tablets… Contiene los números de teléfono del terminal así como las claves de acceso para acceder al dispositivo.

Por otro lado, las tarjetas SIM M2M están fabricadas especialmente para poder operar en entornos donde la conexión no es excesivamente buena, y ofrecer así una conexión segura entre máquinas y equipos industriales.

Tarjetas SIM para ascensores

Las tarjetas SIM han trascendido su empleo original en teléfonos móviles: el avance de la domótica, el Internet de las Cosas y las tecnologías aplicadas a la seguridad han propiciado su incorporación en todo tipo de dispositivos como trackers GPS, terminales para pagos electrónicos y otros dispositivos gracias a la tecnología M2M. En ese marco, las tarjetas SIM para ascensores presentan sus propias características y especificaciones.

¿Para qué sirve una tarjeta SIM M2M en ascensores?

Habitualmente, los sistemas de seguridad en los ascensores incorporan una línea telefónica convencional, que hace posible las comunicaciones con el resto del edificio. Sin embargo, cuando ese teléfono tradicional se cambia por una tarjeta SIM para ascensores, se obtiene una importante reducción en los costes y se aprovecha un avance tecnológico.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta SIM para ascensores?

La mejor tarjeta SIM para ascensores será aquella que garantice seguridad y la máxima cobertura: no es posible que la comunicación no se conecte en el caso de una emergencia. Debido a esto, se aconseja utilizar una tarjeta SIM M2M Multioperador, porque brindará la alternativa de conectarse con diferentes redes móviles y no obligará a depender de un único operador.

Si necesitas saber qué tarjeta SIM elegir para un proyecto M2M/IoT, no dudes en contactar con Alai Secure, contamos con una larga trayectoria y experiencia en como operadores M2M en Seguridad Telco.