¿Te contactamos?
M

Alai Secure presente en la Expo Proveedores del Transporte y Logística de Monterrey

9 May 2024 | Jornadas

  • La compañía presenta sus últimas novedades en lo que respecta a conectividad M2M/IoT para el sector del GPS para dar el salto a la telemática vehicular.

Alai Secure participa, como expositor y ponente, desde el 22 al 24 de mayo, en la vigésimo cuarta edición de la Expo de Proveedores del Transporte y Logística de Monterrey, el evento de la industria del transporte más importante en el norte del país, que espera contar con más de 10.000 visitantes y tiene como finalidad crear nuevas oportunidades de negocio para el sector.

La compañía presenta, en primicia, sus últimas novedades en lo que respecta al sector del GPS y la telemática vehicular, un rubro impulsado en los últimos años por la fuerte demanda del mercado y la evolución de las tecnologías asociadas al ecosistema del Internet de las cosas.

Alai Secure - Noticias: Alai Secure presente en la Expo Proveedores del Transporte y Logística de Monterrey

“A pesar de que la tecnología GPS existe desde hace décadas, la llegada del IoT ha alterado la forma en que se usan las aplicaciones y los dispositivos basados en GPS. Esto nos ha permitido evolucionar hacia la telemática vehicular que conocemos hoy día, permitiendo a nuestros clientes y partners en esta industria innovar, optimizar sus operaciones y desarrollar nuevos usos de valor agregado”, indica Carlos Valenciano, director general de Alai Secure.

David Martín del Campo, Account Manager de Alai Secure en México, presentará el jueves 23 la ponencia “Caminos Inteligentes: El Papel del IoT en la Optimización del Transporte y la Logística”, en la que esclarecerá las ventajas de ir de la mano de un operador M2M/IoT que te ayude a llevar la geolocalización tradicional al siguiente nivel. La seguridad del conductor, del vehículo, de la carga son algunos ‘dolores’ del sector, unido, sin duda, a contar con un control eficiente de las flotas.

Alai Secure cuenta con una amplia experiencia en el rubro del GPS y la telemática vehicular, de más de 18 años, que le ha permitido desarrollar casos de éxito con compañías como MUB, originaria de Medellín, que apuesta por la movilidad sostenible, especializada en la fabricación de vehículos inteligentes; Isaga, con base en Medellín, con su proyecto Ruta Segura, para que las familias sepan dónde se encuentran sus hijos en la ruta al cole, o Mapon, especializada en el control y gestión de flotas en varios países. Todas ellas buscaban una solución segura y robusta que les permitiera estandarizar sus comunicaciones y lo consiguieron gracias a su SIM M2M/IoT multi-cobertura.

Acerca de Alai Secure

Fundada en 2005 y con sede central en España, Alai Secure es la filial de Grupo Ingenium que ofrece servicio como Operador M2M/IoT especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica. La compañía opera en España, Colombia, Chile, Perú, México y Ecuador.

Alai Secure está especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como el sociosanitario, donde opera aproximadamente el 40% de las comunicaciones de Teleasistencia en España, o el de seguridad privada, donde en la actualidad ofrece servicio a más de 150 centrales receptoras de alarmas, opera más de 300 mil conexiones de alarma y gestiona más de 3 millones de eventos mensuales.

Ofrece servicio a más de 350 marcas de rubros diferentes: Point of Sales, Push to talk, wearables, GPS, todas ellas muy relacionadas con las smart cities. Alai Secure se convierte así en un actor protagonista ayudando a las empresas de tecnología, fabricantes e integradores a construir y operar con garantías servicios de valor en la ciudad inteligente del futuro.