¿Te contactamos?
M

Comunicaciones M2M – Ascensores

Gracias a la tecnología M2M, es posible el funcionamiento de máquinas de vending, controlar la temperatura e incluso controlar una situación de emergencia. Pero además, gracias al M2M ha sido posible avanzar en materia logística a través de sistemas de transporte inteligente.

Uno de los mejores ejemplos es el empleo de las comunicaciones M2M para el uso de ascensores. En Alai Secure, Operador M2M/IOT en seguridad Telco, te contamos mucho más al respecto, así que no te lo puedes perder.

La tecnología M2M supone un enorme avance en el futuro de la gestión de almacenes, de la robótica, los servicios, cadenas de suministros, flota de vehículos, telemedicina, etc.

¿Qué es M2M y para qué sirve?

M2M hace referencia al término “Machine to Machine” también conocido como comunicación máquina a máquina en español. En resumen, se trata de una tecnología que permite la comunicación entre dispositivos físicamente distanciados.

Esta técnica ofrece la posibilidad de migrar de unidades individuales aisladas a sistemas conjuntados interaccionando entre sí. Como resultado, se obtiene el aumento del grado de la inteligencia del sistema y de las prestaciones.

Entonces, ¿Para qué funciona M2M?

Para resumir cuáles son las funciones de la comunicación M2M, es necesario resaltar algunas de sus ventajas.

  • Disminuye el coste de los servicios.
  • Optimiza la actividad de la utilización de los recursos.
  • Disminuye los tiempos muertos de los equipos.
  • Aumenta el número de acciones y operaciones realizables.

¿Cómo se aplica la comunicación M2M en los ascensores?

Gracias a la comunicación M2M en ascensores, es posible recopilar toda la información precisa y detallada del sistema mediante un software de gestión. Desde configurar un teléfono de cabina de forma remota, hasta el telemantemiento preventivo del sistema.

M2M permite monitorizar el ascensor en tiempo real, conociendo su estado, averías e incidencias. Ofrece la posibilidad de notificar al técnico del ascensor en el momento de cualquier situación. En resumidas cuentas, gracias a esta comunicación, los ascensores brindan la información necesaria para ofrecer un servicio de calidad mucho mejor y totalmente seguro.

¿Cuál será el futuro de los ascensores con la tecnología M2M?

Hoy en día, la tecnología M2M es una realidad que abarca cada vez más sectores optimizando procesos, ahorrando costes, y mejorando la percepción del servicio. Asimismo, todas estas características aumentan la rentabilidad de las empresas donde son aplicadas.

En este sentido, el sector de los ascensores no se mantendrá al margen de esta revolución y modernización de los procesos. Como resultado, la aplicación de M2M se convertirá en algo imprescindible. Las compañías de mantenimiento no podrán afrontar las nuevas políticas sin M2M, siendo esta la base de la reducción de costes y el aumento de calidad del servicio.