¿Te contactamos?
M

Comunicaciones M2M – Sector Socio-Sanitario

El avance de la Comunicaciones M2M ha sido tanto en los últimos tiempos que ha ido abarcando cada vez  más el funcionamiento de los equipos conectados, sobre todo, si se trata de equipos dedicados al situaciones de alerta.

Este es el caso de las entidades gubernamentales, sistemas de respuesta de emergencias, cuidado de la infraestructura de servicios básicos, hospitalarios, etc. Es por eso que hoy en Alei Secure, Operador M2M/IOT en seguridad Telco, te contamos mucho más sobre las comunicaciones M2M y su influencia en el sector socio-Sanitario.

La tecnología M2M supone un enorme avance en el futuro de la gestión de almacenes, de la robótica, los servicios, cadenas de suministros, flota de vehículos, telemedicina, etc.

¿Qué es M2M y cómo funciona?

La intercomunicación M2M se considera a toda aquella tecnología que permita que los dispositivos que se encuentran en la misma red intercambien información y realicen acciones de forma totalmente independiente. En otras palabras, que no requieran de la ayuda humana. Esta forma de comunicación  es actualmente utilizada para supervisar la comunicación entre la propia máquina y el entorno donde se encuentra.

Aplicaciones M2M en el sector socio-sanitario

La tecnología M2M supone un aspecto fundamental para varios procesos en la actualidad. Supone un enorme avance en el futuro de la gestión de almacenes, de la robótica, los servicios, cadenas de suministros, flota de vehículos, telemedicina, etc.

En este sentido, el reabastecimiento de productos está avanzando a medida que las máquinas expendedoras informan al distribuidor cuando ciertos artículos comienzan a agotarse. Por otro lado, empresas de servicios públicos emplean las comunicaciones M2M, tanto en la recolecciones de productos petrolíferos como en la facturación a los clientes.

Y si esto fuera poco, la asistencia sanitaria ha ido en constante evolución con la implementación de monitores especiales que recopilan información sobre la salud o estado del paciente o inclusive, la ingesta de medicamentos.

Entonces, ¿Es importante el uso de la tecnología M2M en el sector sanitario?

Ahora bien, una vez conocido el funcionamiento de la comunicación M2M y como se ha ido reinventando en el mundo actual, es posible sacar ciertas conclusiones. Como ves, la tecnología M2M supone una excelente oportunidad de transportar tu negocio a otro nivel de eficiencia y rendimiento.

Numerosas compañías en todo el mundo se han planteado la  implementación de una forma de comunicarse dentro de sus empresas. Así, podrán abordar desafíos de rendimiento de producción, calidad y costes que en la actualidad suponen grandes retos en varios sectores de la sociedad.

En Alai Secure ofrecemos las mejores soluciones M2M en el sector socio-sanitario y estamos preparados para atender todo tipo de servicios.

Para formar parte de estos avances, es necesario formar parte de esta revolución y decidir avanzar en la implantación de este tipo de comunicación. Como primer paso, es necesario llevar a cabo una estrategia recolectando los datos más importantes para cuantificar y cuáles de estos pueden agregar un valor añadido a tu negocio, y cómo quieres formar parte de estos.