¿Te contactamos?
M

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el sector Telco?

El sector de las telecomunicaciones se define basándonos en el cambio y la innovación permanente. Esta característica es parte de su ADN, y, por lo tanto, el análisis de las nuevas tendencias en el sector Telco se impone casi como una obligación en todo momento. 

Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, entiende esta realidad y por eso ofrece servicios que se adaptan a las necesidades cambiantes del mercado. En esta ocasión, te presentamos algunas de las tendencias en el sector Telco que dominan el panorama actual. 

Si tu empresa busca una conexión fiable para sus procesos y equipos, en Alai Secure, contamos con la mejor solución gracias a la tecnología M2M.

Expansión del 5G y llegada del 6G

Las redes 5G suponen un salto de calidad único en términos de conexiones móviles. Vivimos en un contexto en el cual se requieren conexiones de mayor velocidad, para hacer frente a las necesidades de una sociedad digital en permanente expansión. Las redes 5G acercan una disminución en el coste de las conexiones, velocidad inimaginable hace unos años y reducción de la latencia o los retrasos en la red. Al mismo tiempo, el 6G ya asoma y promete una revolución aún mayor en el campo de las comunicaciones móviles.

Inteligencia Artificial en el sector Telco

Las redes de Inteligencia Artificial (IA) se están desplegando por todos los segmentos y sectores; las telecomunicaciones no pueden quedar fuera de estos avances. En líneas generales, la rapidez y fiabilidad en la gestión de los datos y la información que brinda la IA será aprovechada por el sector Telco para optimizar las conexiones, brindar un servicio de mayor calidad de extremo a extremo de las redes o manejar de forma inteligente los picos de tráfico, entre otras cuestiones.

Auge de las plataformas en la nube

Queda claro que el mundo de la informática, y específicamente el de las telecomunicaciones, avanza cada vez con mayor fuerza y celeridad hacia una integración total con entornos web. De esta forma, los servicios en la nube incrementan su importancia y obligan a las empresas del sector a mejorar sus sistemas de seguridad especializados.

Internet en todo

El Internet de las Cosas (IoT) se ha expandido en todos los ámbitos y sectores. Ante esto, el sector Telco se debe adaptar a un universo que incluye múltiples variables de IoT, como por ejemplo tecnologías orientadas al campo militar, de infraestructuras, industrial, comercial y de consumo. En los próximos años, prácticamente cualquier dispositivo con cierta utilidad y para cualquier función deberá estar conectado a la red.

Las telecomunicaciones dinamizan el trabajo

Otra tendencia clara es que el mundo del trabajo está cada vez más ligado a las telecomunicaciones. El desarrollo de las tareas diarias en cualquier especialidad, los procesos de selección de personal o las instancias de capacitación han desarrollado una fuerte dependencia con las tecnologías que ofrece el sector Telco. Un gran desafío será hacer frente a ese constante incremento de las necesidades que plantea el mercado laboral global.

Por último, recuerda que Alai Secure te ofrece todo lo necesario para que tu proyecto esté a la altura de un escenario tecnológico tan dinámico y cambiante.