Tarjetas SIM para alarmas: Características y ventajas
Hoy en día la mayoría de los sistemas de seguridad, ya sean, de índole doméstico o empresarial, utilizan tarjetas SIM para comunicarse de forma remota.
Las tarjetas SIM para alarmas garantizan una mejor conectividad con diversos sistemas de seguridad y sensores M2M/loT, sin depender de una conexión por cable. Además, es posible aumentar o disminuir la tarifa de consumo con base a las necesidades de datos. En este artículo te hablaremos un poco sobre las características y ventajas que brindan estas tarjetas.
Una tarjeta SIM para alarmas cuenta con características de seguridad integradas que permite agregar, eliminar y manipular información desde su memoria interna, además de enviar y recibir datos. Cuando se configuran para un uso en equipos de seguridad proporcionan un nivel de protección de vanguardia.
¿Qué es una tarjeta SIM?
Las tarjetas SIM, Subscriber Identity Module, hace referencia al circuito que se integra dentro de un dispositivo, destinado a guardar de forma segura el número de identidad del suscriptor móvil internacional y su contraseña. De esta forma, se puede identificar y autenticar suscriptores del dispositivo.
Las tarjetas SIM se pueden utilizar tanto en teléfonos móviles, como teléfonos satélites, smartwatches, ordenadores o cámaras.
Características de las tarjetas SIM para alarmas
Una tarjeta SIM para alarmas cuenta con características de seguridad integradas que permite agregar, eliminar y manipular información desde su memoria interna, además de enviar y recibir datos. Cuando se configuran para un uso en equipos de seguridad proporcionan un nivel de protección de vanguardia.
De igual forma, entre sus características principales resaltan: su sistema de seguridad (APN privado y VPN), IP estática y el uso profesional para comunicaciones M2M/loT. Así mismo, las tarjetas SIM para alarmas disponen de tarifas flexibles ajustadas a las necesidades de datos, haciendo que sea más fácil y económico conectarse con cualquier dispositivo. Igualmente, si por alguna razón no deseas mantener tu sistema de alarma conectado por un mes, puedes gestionar el paquete de datos para cancelar solo la activación de la tarjeta.
Otra característica importante de estas tarjetas SIM, es su capacidad para trabajar de forma óptima frente a condiciones extremas, por ejemplo, humedad, vibraciones, golpes, entre otras, soportando temperaturas que van desde los +105 0C a – 45 0C. También permite gestionar paquetes de datos que van desde 1MB hasta los 500 GB.
Ventajas que ofrecen las tarjetas SIM para alarmas
Recientemente, se ha visto un incremento en la demanda de tarjetas SIM para alarmas inalámbricas y sistemas de seguridad para el hogar o uso empresarial, esto se debe a sus múltiples ventajas, entre las cuales destacan:
- Triple corte de tarjeta: SIM estándar, Micro SIM y Nano SIM que permite adaptarse a cualquier dispositivo.
- Soporta conexiones móviles GPS: para seguimiento y ubicación de diversos dispositivos para vehículos, camiones de carga, mascotas, ganado, entre otros.
- Acceso desde cualquier red móvil desplegada.
- Permite una transmisión elevada de datos e imágenes.
- Se conecta con todas las tecnologías disponibles (2G, 3G y 4G).
- Flexibilidad en el consumo de datos.
- Conectividad segura y fiable.
- Control de los dispositivos de forma remota.
- Operatividad asegurada sobre condiciones extremas.
Por otro lado, si alguien está tratando de alterar tu sistema de seguridad, no solo puede intentar apagar los sistemas cortando el suministro de energía o emitiendo una señal de ruido. Pero con el uso de tarjetas SIM para alarmas se mantiene una conexión estable y segura.
Un sistema de seguridad inalámbrico para el hogar es solo uno de los muchos usos donde pueden emplearse las tarjetas SIM para alarmas, las cuales cumplen con los estándares más alto de conectividad y seguridad.
En Alai Secure, operador M2M/IoT en Seguridad Telco, te ofrecemos una amplia gama de soluciones para integrar una tarjeta SIM en tu alarma.