¿Te contactamos?
M

Alai Secure, especialista en comunicaciones securizadas

12 May 2020 | Medios

La revista digital ALASAsociación Latinoamericana de Seguridad– entrevista a Carlos Valenciano, VP Sales para la región de LATAM de Alai Secure.

“Nos caracterizamos porque como operador M2M competimos con los grandes operadores móviles, pero con una particularidad, y es que no vendemos comunicaciones al público masivo, si no a estos nichos de mercado, para los que las comunicaciones son críticas en su operación diaria. Y esto nos permite conocer los dolores de cada industria para crear soluciones a medida”, afirma Carlos Valenciano a ALAS.

Alai Secure, se centró desde sus inicios en la gestión de comunicaciones críticas y securizadas, protegiendo la red frente a ciberataques. “En 2009 diseñamos un sistema de infraestructura de doble nodo, multiplicando los sistemas por dos e interconectados, logrando que todos sus servidores estuvieran redundados, consiguiendo así la continuidad del negocio, pese a que uno de estos presentara problemas” argumenta Carlos. La compañía siempre se ha caracterizado por realizar una fuerte inversión en I+D, con el objetivo de contar con una tecnología de última generación.

AlaiSecure - Noticias: Entrevista ALAS a Carlos Valenciano

Para Alai Secure el compromiso con el cliente es su principal objetivo. “Nuestra estrategia está diseñada con el cliente en el centro”, expone Carlos. Alai Secure se ha centrado en desarrollar “soluciones basadas en las necesidades reales de cada uno de sus clientes, para garantizar seguridad, calidad y efectividad”. Un ejemplo de lo anterior es MINOS, una plataforma 100% digital que es atendida desde los diferentes países donde la empresa opera, por un equipo de soporte técnico especializado.

Sector Alarm, un proyecto exitoso para Alai

Uno de los casos más exitosos de Alai Secure es el de Sector Alarm. “La compañía de origen noruego, se ha convertido en la 2ª central de Monitoreo más grande de Europa, con más de 550.000 clientes conectados”, expone Carlos.

Sector Alarm tenía el reto de dar un servicio de backup a toda Europa desde su central de monitoreo en España” resalta Carlos a ALAS. Para ayudarle a conseguir ese objetivo, Alai despliega “una solución ad-hoc a sus necesidades para garantizar la seguridad en las comunicaciones y la disponibilidad del servicio a nivel nacional”.

Soluciones innovadoras

En esta entrevista, Carlos destaca las características de M·Key, la última solución diseñada por la compañía, “un sistema de autentificación, apertura remota y control de accesos que se interconecta a través de un software en la nube a dispositivos móviles IOS y Android”.

Se trata de una llave digital que ofrece diferentes funciones dependiendo de su uso, bien sea para un entorno profesional o para uso en el hogar y puede configurarse en base a sus necesidades. M·Key brinda otros muchos beneficios como la optimización de la seguridad de los accesos, sin exponer los sistemas críticos del inmueble, y evitando el contacto físico de los usuarios, minimizando de este modo el riesgo de contagio de cualquier enfermedad de tipo viral.
AlaiSecure - Noticias: Entrevista ALAS a Carlos Valenciano

Nuevas metas

Asimismo, Carlos ha tenido tiempo para hablar en esta entrevista de la internacionalización de Alai Secure, que comenzó en 2019 en la región de Latam, primero en Colombia, seguido de Chile y próximamente Perú.

“Hay muchos retos por superar en esta industria, mucho por hacer en las telecomunicaciones M2M en temas de seguridad”, indica Carlos, que incide en la necesidad de sensibilizar a las empresas de los riesgos que tienen si no cuentan con un sistema securizado en cada una de sus comunicaciones.

El sistema de apertura remota y autenticación más seguro del mercado

Ver