¿Te contactamos?
M

5 pasos para saber qué tarjeta SIM elegir para un proyecto M2M/IoT

La evolución de las comunicaciones exige nuevas prestaciones y funciones de alto rendimiento. Las tarjetas SIM M2M/loT se convierten en una solución eficaz, por lo que cualquier empresa que decida iniciar o llevar a cabo un proyecto M2M/loT, debe saber elegir la tarjeta SIM más adecuada, que permita satisfacer sus necesidades empresariales.

La tecnología M2M/loT está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana. Para muchos, la transmisión de datos en tiempo real de forma estable y segura es un requisito indispensable, sin embargo, a la hora de seleccionar una tarjeta es necesario tener en cuenta una serie de aspectos o pasos, relacionados con el desarrollo del proyecto M2M/loT.

Debemos de tener en cuenta que la elección de una tarjeta SIM depende directamente del entorno operativo. 

¿Qué tener en cuenta al elegir la tarjeta SIM para un proyecto M2M/loT?

Las tarjetas SIM M2M/loT son dispositivos que poseen una serie de tecnologías y que permiten garantizar una comunicación estable y segura con otros dispositivos y sistemas, incluso sin la intervención humana. Debemos de tener en cuenta que su elección depende directamente del entorno operativo. Veamos algunos pasos para su elección:

1.    Verificar el tipo de conectividad

En entornos donde la seguridad de los bienes y las personas es la principal preocupación de la empresa, se requieren tarjetas SIM de alto rendimiento que se conecten eficientemente de forma fiable y segura, para hacer frente a cualquier situación de emergencia. Por ejemplo, la asistencia remota de un dispositivo de emergencia en un ascensor.

2.    Revisar el tráfico de la información

Si el proyecto M2M/loT necesita trasmitir una cantidad elevada de imágenes y vídeos, porque se relaciona con empresas que ofrecen servicio de grabación para vigilancia u otro medio, necesitará una tarjeta SIM de alto consumo, que dé respuesta a la alta demanda de información.

3.    Analizar el entorno industrial

Las tarjetas SIM tienen características únicas adaptadas al uso industrial donde se desempeñan, ya que, están fabricadas con materiales que permiten que funcionen de forma óptima en ambientes hostiles, con temperaturas que van desde los +105oC a los -45oC (calor y frío extremo), al igual que con vibraciones extremas ya que pueden estar soldadas a los equipos donde se incrustan.

4.    Explorar la cobertura de la empresa

La particularidad de la tarjeta SIM Global Multi-operador es su capacidad para conectarse con diversos operadores locales, sobre todo en caso de que una de las redes presente fallos o problemas de cobertura, permitiendo monitorear las 24 horas de día cualquier sistema.

5.    Plataforma de gestión

Es recomendable contar con una plataforma única que permita gestionar las diferentes tarjetas SIM y controlar de forma remota los objetos conectados.

Con estos pasos solo queda buscar el proveedor de tarjetas SIM más adecuado. En Alai Secure, operador M2M/IoT en Seguridad Telco, contamos con una amplia gama de soluciones para cubrir todas las necesidades de un proyecto M2M/loT.