¿Te contactamos?
M

Comunicaciones M2M – Semáforos conectados

Las M2M para semáforos son soluciones tecnológicas que permiten simplificar aspectos claves para gestionar eficazmente las ciudades inteligentes o “smart cities”.

Desde Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, creemos que nuestras opciones en M2M, como LoRaWAN o la tarjeta SIM Global, pueden ser un aporte importante para que los distintos actores del sector (organismos estatales, empresas, operadores) se adapten con eficacia al nuevo escenario.

La conectividad entre los semáforos supone importantes avances para la gestión del tráfico en las ciudades, sin duda uno de los puntos más complejos en la dinámica urbana.

¿Cuál es el futuro de las Smartcities?

La revolución digital ha impactado en todos los aspectos de la vida humana, y las ciudades no pueden ser la excepción. Si pensamos en la ciudad como un gran ecosistema, podemos ver la trascendencia que tienen en ella múltiples sistemas interconectados: el comercio necesita del transporte y el transporte está supeditado a la gestión del tráfico urbano, por ejemplo.

Esta complejidad creciente requiere del auxilio de las tecnologías digitales: su incorporación va transformando progresivamente a las ciudades en “ciudades inteligentes”, capaces de automatizar muchos procesos y servicios, logrando así que la vida urbana cotidiana sea más sencilla y el entorno urbano se vuelva más eficiente. 

De esta manera, las Smart Cities necesitan de tecnologías como M2M/IoT, que permite conectar dispositivos entre sí para coordinar su tarea en conjunto e intercambiar datos. En la gestión del tráfico urbano, uno de los aspectos centrales en las Smart Cities es la conectividad entre los semáforos, que presenta numerosas ventajas al integrarse con la comunicación M2M.

Ventajas de comunicaciones M2M en semáforos conectados

La conectividad entre los semáforos supone importantes avances para la gestión del tráfico en las ciudades, sin duda uno de los puntos más complejos en la dinámica urbana. Para aprovechar sus ventajas, es imprescindible utilizar la comunicación M2M para integrar los dispositivos, permitiendo: 

Una mejor gestión de los semáforos

Los “semáforos inteligentes” M2M hacen posible ajustar la cadencia de la luz y el tiempo que se requiere para responder al tráfico en tiempo real, a partir de la recepción de datos de sensores y vehículos. 

Reducir la congestión del tráfico urbano y los atolladeros

Se logra disminuir la congestión de la circulación de vehículos en la ciudad, reduciendo los atascos o atolladeros y favoreciendo los tiempos y las actividades de empresas, comercios y personas. 

En Alai Secure, apostamos por un futuro tecnológico seguro y ágil. Gracias a nuestras tarjetas SIM M2M, ayudamos a nuestros clientes a desplegar sus tecnologías para hacer más sencilla la vida cotidiana.