¿Te contactamos?
M

El sector fotovoltaico se apoya en el 5G para seguir creciendo

La energía solar se ha constituido en una de las fuentes de generación energética más importantes a nivel global, y el 5G en el sector fotovoltaico puede ser la tecnología que apuntale ese crecimiento y lo lleve al próximo nivel, tanto en España y Europa como en otras partes del planeta. 

El sector fotovoltaico requiere de una infraestructura de comunicaciones siempre actualizada, ya que es la única manera de afrontar los desafíos del futuro cercano. Así lo entendemos desde Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, y por eso apostamos a que nuestros servicios puedan ser de gran utilidad para este sector en desarrollo.

Los contadores de energía y su integración en redes tienen múltiples ventajas para las empresas y organizaciones.

La renovación tecnológica del sector fotovoltaico

Aunque todavía quedan varias asignaturas pendientes en cuanto al cambio definitivo de la matriz energética y la eliminación de las fuentes fósiles como el petróleo y el gas, es indudable que se ha registrado un importante progreso de las energías renovables y, concretamente, del sector fotovoltaico. 

Pero para seguir creciendo hacia el futuro, el área de la energía solar necesita una renovación tecnológica, que incluya: 

Redes 5G

Una mayor cobertura de las redes 5G permitirá agilizar las comunicaciones y la transferencia de datos, como así también aprovechar aquellos nuevos servicios que van de la mano con las redes 5G.

Internet de las Cosas (IoT)

Los dispositivos IoT permiten integrar paneles solares y gestionarlos de forma remota, como así también manejar cualquier incidente en tiempo real desde un centro de operaciones.

M2M

La comunicación M2M es una interesante alternativa para las firmas del sector fotovoltaico, porque les permite acceder a comunicaciones integradas y especializadas en el ámbito industrial, garantizando un excelente rendimiento y respuesta. 

¿Qué necesita una empresa del sector fotovoltaico en cuanto a comunicaciones?

En Alai Secure entendemos que una gestión adecuada de las comunicaciones en el sector fotovoltaico requiere de la integración de tecnologías como:

  • SIM multioperador y global, que facilita la conexión de los dispositivos en distintos contextos, sin depender de un único operador.
  • Plataformas de gestión M2M, que permiten integrar todos los dispositivos y seguir su comportamiento a distancia.
  • Tecnologías complementarias como LoRaWAN, que ofrecen conexiones inalámbricas confiables y de bajo coste cuando otras redes no están disponibles. 

Al combinar todas estas soluciones, las empresas del sector de la energía solar podrán hacer frente a los requerimientos de un mercado cada vez más exigente y garantizarán la seguridad de sus equipos, instalaciones y personal.