¿Te contactamos?
M

La transformación digital del sector sanitario

Las instituciones sanitarias han sido pioneras en la incorporación de la tecnología digital y en la superación de la cultura analógica, por lo tanto, la transformación digital del sector sanitario en el campo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías de la información lleva un largo camino recorrido, prometiendo a su vez un extenso desarrollo hacia el futuro. 

Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, cuenta con propuestas y servicios en áreas como el Internet de las Cosas (IoT), la seguridad de redes o la conectividad en edificios corporativos e institucionales que tienen mucho para aportar para el crecimiento tecnológico del sector sanitario.

Ese universo interconectado, que combina tecnologías ya existentes y probadas con otras opciones emergentes, debe ser gestionado de forma inteligente. Alai Secure posee un servicio de Red Inteligente que garantiza la operatividad de las comunicaciones en todo momento y lugar, integrando diferentes prestaciones y soluciones tecnológicas.

Internet de las Cosas (IoT) en entornos sanitarios

Los dispositivos médicos conectados a Internet se han incrementado de forma exponencial en los últimos años, y prometen hacerlo de forma más acelerada en un futuro cercano. Aparatos de radiología, sensores de parámetros corporales o equipos informáticos utilizados en quirófanos requieren de Internet de las Cosas para recibir y enviar datos.

En estos casos no hay lugar para interrupciones ni retrasos: la conexión debe ser operativa y efectiva en todo momento. Por ejemplo, la nueva tarjeta SIM Global de Alai Secure brinda excelentes condiciones de conectividad para dispositivos IoT, y podría aportar interesantes soluciones para la transformación del sector sanitario.

Redes inteligentes en instituciones sanitarias 

Lejos ha quedado el tiempo en el que se pensaba que el sector sanitario no podía alcanzar los mismos parámetros de innovación tecnológica en redes y comunicación que poseen otros sectores empresariales, pensando que al centrarse en cuestiones relativas al cuidado de la vida humana otros aspectos podrían pasarse por alto. Por el contrario, las instituciones del sector sanitario están hoy liderando en muchos casos la innovación tecnológica y la transformación digital.

Junto a los avances en IoT, también destaca la incorporación del concepto de redes inteligentes, a través del cual se entiende que las comunicaciones deben integrarse en un sistema inteligente y dinámico, que presente una interrelación entre las distintas tecnologías y pueda aprovechar lo mejor de cada una de ellas.

Ese universo interconectado, que combina tecnologías ya existentes y probadas con otras opciones emergentes, debe ser gestionado de forma inteligente. Alai Secure posee un servicio de Red Inteligente que garantiza la operatividad de las comunicaciones en todo momento y lugar, integrando diferentes prestaciones y soluciones tecnológicas. 

Para la transformación del sector sanitario 

Tanto estos aspectos como los relativos a la seguridad de las comunicaciones, que pueden tener complicadas implicaciones en el ámbito de la salud, requieren el aporte de una empresa especializada y con amplia experiencia. En Alai Secure apostamos por el I+D en la búsqueda de la mayor seguridad Telco tanto en el sector sanitario como en las principales verticales.

Si está pensando en nuevas soluciones para el sector sanitario, ponte en contacto con nuestro equipo comercial para explicarle los beneficios de las soluciones de Alai Secure.