¿Te contactamos?
M

Solución Alai para contador de agua de lectura remota

La tecnología se ha vuelto imprescindible en nuestro día a día, especialmente, en los servicios básicos que necesitamos para vivir. En este sentido, se crea la solución Alai para contador de agua de lectura remota. La telelectura de los contadores de agua se ha vuelto un factor clave para adaptarse a las nuevas necesidades de la gestión del agua y el desarrollo de ciudades inteligentes. 

En Alai Secure, ofrecemos este servicio de lectura remota como una solución ideal. Si quieres conocer más al respecto, no dudes en seguir leyendo para conocer nuestro proyecto.

Hoy en día, nuestro objetivo es el de ofrecer un servicio mejorado al cliente, además de una gran cercanía.

Servicio para contador de agua de lectura remota Alai Secure

Alai Secure es la parte de la empresa Grupo Ingenium especializada en soluciones IoT. Gracias al proyecto innovador de telelectura de contadores de agua y gas, nos hemos posicionado como líderes en el sector.

La telelectura de los contadores de agua es realizada a través de equipos conocidos como concentradores o gateways, los cuales mediante radio lectura se conectan a los contadores para recuperar los datos y transmitirlos.

¿Cómo funciona?

Los concentradores son instalados en localizaciones como fachadas o farolas para poder recibir correctamente la señal de radio. Tienen el problema de que no es posible conectarlos a la red eléctrica y funcionan con pilas o placas solares.

Seguridad en la gestión

El servicio que ofrece Alai consiste en transmitir la información a través de una red segura del ordenador del equipo al servidor del cliente, en lugar de transmitir los datos a través de conexión por internet. Los contadores de agua permiten saber si una vivienda está o no vacía, información sensible por la cual la seguridad en la transferencia de datos es tan importante para nosotros.

Flexibilidad en el proceso

Según las necesidades de cada cliente, la gestión de las tarjetas SIM es flexible. Se ofrece a cada uno de nuestros clientes la posibilidad de integrar una tarjeta multioperador de tal forma que se pueda disponer de la mejor cobertura en cada caso.

El principal objetivo es lograr que los clientes al encender los equipos funcionen y no tengan que buscar un sitio con mejor cobertura. Hoy en día, nuestro objetivo es el de ofrecer un servicio mejorado al cliente, además de una gran cercanía.

 En Alai Secure brindamos las mejores soluciones de telectura para contadores inteligentes. No dudes en consultar nuestros servicios en seguridad Telco y IoT.