¿Te contactamos?
M

Soluciones M2M para GPS

El mundo tecnológico está en constante cambio, y las empresas del sector de las telecomunicaciones necesitan adaptarse antes que el resto de la sociedad. El M2M para GPS es uno de esos desafíos tecnológicos, frente a los requerimientos de una industria que necesita estar permanentemente conectada o la irrupción de Internet de las Cosas (IoT), que impone un esquema de conectividad ampliado a toda clase de dispositivos. 

Desde Alai Secure, primer operador M2M/IoT en seguridad Telco, deseamos aportar información de valor sobre la tecnología M2M para GPS. Además, te contamos qué podemos aportar en este campo, a partir de nuestra experiencia y gama de servicios especializados.

Si estás buscando una empresa que te ofrezca soluciones de seguimiento GPS y saber cómo elegir una tarjeta SIM para tracker GPS para diferentes objetos tipo flota de vehículos, animales, mercancías, etc., desde Alai Secure ofrecemos nuestra SIM Especial M2M/IoT.

M2M para GPS: ¿Qué es?

La tecnología M2M (machine to machine, o “de máquina a máquina”) indica que los datos se transfieren de forma directa entre dispositivos, sin necesidad de la intervención humana.

Esto lleva a que, por ejemplo, cuando se monitorea o controla una red de transporte con M2M se utilice GPS, combinando la comunicación directa de los dispositivos con el posicionamiento geográfico. 

En ese tipo de comunicación, los datos que se reciben se envían a un servidor central utilizando la red de Internet móvil. Esta transferencia de datos se denomina M2M para GPS. 

¿Cómo funciona?

Funciona a través de tarjetas SIM M2M para rastreadores GPS, que son similares a las que se colocan en un smartphone, pero poseen algunas características específicas, para hacer posible la comunicación de dispositivo a dispositivo o el intercambio de redes móviles en función del posicionamiento geográfico. 

Ventajas de la tecnología M2M para GPS 

Algunas de las principales ventajas de la tecnología M2M para GPS son:

  • Seguimiento y localización in situ de personas y activos.
  • Control en tiempo real de las condiciones de producción y comercialización.
  • Supervisión remota de equipos.
  • Gestión de la flota de transporte y distribución.
  • Determinación exacta de la ubicación de cada integrante de la red.

Soluciones Alai de M2M para GPS

    Si estás buscando una empresa que te ofrezca soluciones de seguimiento GPS y saber cómo elegir una tarjeta SIM para tracker GPS para diferentes objetos tipo flota de vehículos, animales, mercancías, etc., desde Alai Secure ofrecemos nuestra SIM Especial M2M/IoT, que permite una comunicación segura y fiable entre el dispositivo M2M utilizado y los sistemas centrales del cliente, bajo las siguientes variedades:

    • SIM Global Especial M2M/IoT, con capacidad para operar con cualquier operador en todos los países.
    • SIM Global + Industrial, una alternativa pensada para adaptarse a entornos industriales exigentes en cuanto a temperatura, humedad o vibraciones.
    • eSIM, con la posibilidad de operar las tarjetas sin presencia física, de manera completamente digital. 

    Alai Secure apuesta por LoRaWAN como la tecnología más segura M2M, puesto que permite monitorizar proyectos ya sea en interior como exterior sin tener que disponer de cobertura móvil ni tarjeta SIM, aportando una mayor autonomía. 

    ¿Cómo se aplica la comunicación M2M en los GPS?

    El M2M para GPS brinda acceso a la red local más potente para cada uno de los dispositivos de logística en todo momento y lugar, tanto en el país de origen como en el extranjero. La tarjeta SIM M2M hace posible recibir los datos de los sensores y rastreadores GPS o dispositivos IoT en tiempo real, una característica inmejorable para optimizar la supervisión y el seguimiento de instalaciones, equipos y activos en general.